CHARLA DEL TITULAR DE LA CAMARA DE HOSTELS EN EL INSTITUTO BELGRANO - #InfoHostels - Camara de Hostels de Rosario

Vaya al Contenido

CHARLA DEL TITULAR DE LA CAMARA DE HOSTELS EN EL INSTITUTO BELGRANO

Camara de Hostels de Rosario
Publicado por en Charlas ·
Días pasados, el titular de nuestra Cámara, Omar Ortigüela, estuvo presente en el Instituto Belgrano de Rosario. Allí fue invitado a brindar una charla a los jóvenes estudiantes de la carrera de Hotelería, donde abordó las principales características de un hostel y su modelo de negocio, como así también sobre la conformación de la Cámara de Hostels y su labor.
 
Como aspecto positivo, se destacó que montar un hostel puede ser un emprendimiento accesible, donde un aspecto diferencial estará dado por la creatividad de cada emprendedor. Ortigüela destacó que cada hostel es un reflejo de la personalidad de su dueño. En relación a esto, indicó que esto es precisamente lo que diferencia a un hostel de un hotel: lo que se vende no es una cama sino una experiencia.
 
Cada vez más, se pone el acento en el turismo en volcar la mirada hacia la generación de experiencias innovadoras. En ese sentido, Ortigüela dio algunos ejemplos a los jóvenes, alentándolos a seguir sus propias iniciativas.
 
Antes del cierre de la charla, se realizó una dinámica en la que los propios estudiantes simularon una actividad de atención a turistas, para analizar los diferentes perfiles de recepcionistas.
 
Gracias al Instituto Belgrano por esta oportunidad de difundir la labor de nuestra Entidad y las necesidades del sector.



Siguenos en por RSS
Siguenos en Blogger
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Regreso al contenido