Charla en el anexo Funes del ISET Nº 56 - #InfoHostels - Camara de Hostels de Rosario

Vaya al Contenido

Charla en el anexo Funes del ISET Nº 56

Camara de Hostels de Rosario
Publicado por en Cámara ·
 
El pasado lunes 4 de septiembre Omar Ortigüela, presidente de la Cámara de Hostels de Rosario, brindó una charla en el anexo Funes del ISET Nº 56. Allí, se dicta la Tecnicatura Superior en Hotelería, donde concurren jóvenes de la localidad y también de la región.
Según se explica en la página del ISET (www.iset56.com.ar), Hotelería “es una carrera orientada a formar profesionales capacitados para cubrir la demanda en el área de la Hotelería, así como también potenciar las aptitudes que permitan desarrollar una dirección eficiente en el uso de los recursos”.
Durante la charla, se repasó la historia de los hosteles y su auge y desafíos en nuestro país. Además, la ocasión resultó propicia para conversar sobre las posibilidades que ofrece el diseño de experiencias para consolidar nuevos polos turísticos regionales. Como ejemplo, Omar citó la experiencia que se viene desarrollando adelante en la Comuna de Murphy, en el sur santafesino, en una iniciativa conocida como Murphy Turística.
Omar puso énfasis en pensar creativamente y con ojos de turista en aquellas experiencias que pueden resultar de interés para personas de otras latitudes. Las fiestas populares, la gastronomía, los eventos religiosos, el turismo rural, las competencias regionales: Todo ello resulta un insumo rico sobre el cual comenzar a trabajar.
Para más información sobre la carrera, en la Escuela Nº398 (Candelaria 1987) hay atención todos los días hábiles de 19 a 21 hs., o bien se puede llamar al 4931209, enviar un email a la dirección superior56_rosario@santafe.edu.ar, ingresar www.iset56.com.ar, o visitar la página de Facebook “Hotelería iS56 Funes”
 
 
 
 



Siguenos en por RSS
Siguenos en Blogger
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Regreso al contenido