CONGRESO DE LA DEMOCRACIA - #InfoHostels - Camara de Hostels de Rosario

Vaya al Contenido

CONGRESO DE LA DEMOCRACIA

Camara de Hostels de Rosario
Publicado por en Congresos ·
 
El pasado martes 11, se presentó, en el marco del Congreso Nacional de la Democracia, el titular de nuestra Cámara, Omar Ortigüela.
 
El evento, que se realiza cada dos años, aúna a disertantes de diversas disciplinas vinculadas con la entidad organizadora: la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.
 
Este año, la Facultad ha lanzado – en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas – la licenciatura en Turismo. Por ello, el Congreso resultó un espacio abierto a intercambiar sobre las políticas de fomento turístico y, en dicho marco, difundir la labor que lleva adelante esta Cámara.
 
Durante la disertación, Omar trazó las principales diferencias entre un hostel y un hotel, a la par que puso el acento en la utilidad del primero como dispositivo para promover el turismo en territorios hasta el momento ajenos a dicha actividad. Como ejemplo, mencionó la actividad que se está llevando adelante desde la Comuna de Murphy. En dicha Comuna, vecina a Venado Tuerto, se ha comenzado recientemente un plan de desarrollo turístico que incluye eventos gastronómicos, deportivos y culturales. Mencionó la futura apertura de un hostel, como así también la apertura a trabajar en red con otras organizaciones. Entre ellas, citó a la Asociación Civil Agenda Global Siglo 21 (Rosario), que colaborará en aspectos vinculados con la cooperación internacional y la promoción juvenil.
 
La charla permitió destacar que el turismo va mucho más allá de la mera difusión de atractivos naturales: Se trata de diseñar experiencias y saberlas comercializar y eso se puede aplicar a los territorios más diversos.



Siguenos en por RSS
Siguenos en Blogger
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Regreso al contenido