La Cámara de Hostels de Rosario cerró el acto contra los femicidios en la Terminal de ómnibus. - #InfoHostels - Camara de Hostels de Rosario

Sitio Oficial de la Cámara de Hostels de Rosario
Vaya al Contenido

La Cámara de Hostels de Rosario cerró el acto contra los femicidios en la Terminal de ómnibus.

Camara de Hostels de Rosario
Publicado por en Charlas ·
Con la finalidad de visibilizar y concientizar sobre la violencia de género, el viernes 20 de agosto se inauguró en un el sector del Hall principal de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de la ciudad de Rosario un banco Rojo y otro del orgullo travesti-trans.

La Cámara de Hostels de Rosario estuvo presente ante la invitación que brindaron las asociaciones organizadoras. Participaron además  la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario, la Asociación Civil Organización Inclusiva Diversa, Atravesados por el Femicidio,  Attta Santa Fe y la Asociación Civil de Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad. Además por el municipio  estuvieron presentes representantes del Distrito Centro,  autoridades de la Terminal y de la Secretaría de Género.
 
La idea es  visibilizar las distintas violencias que sufren las mujeres, y también las que padecen las mujeres trans, que en muchos casos están en situación de prostitución o son trabajadoras sexuales. También es importante hacer notar las violencias que sufren las mujeres taxistas.
 
La Cámara de Hostels de Rosario también acompaño la recorrida por los comercios de la Terminal llevando las campañas “Los de afuera NO somos de palo” y “No estás sola”. Ambas instando a prevenir y mostrar las herramientas que existen y deben ser utilizadas ante casos de violencia de género.
 
Para finalizar el acto se invitó al Presidente de la Cámara de Hostel de Rosario Omar Ortiguela a que diga unas palabras en nombre de todas las Asociaciones presentes. La Camara de Hostel fue elegida para el cierre del acto, por la vital importancia que tiene este banco rojo,  estratégicamente colocado en la terminal de Ómnibus  donde arriban miles de turistas diariamente.



En el pais ya son más de 400 bancos rojos los que se han colocado. Un proyecto cultural que busca prevenir, brindar información y sensibilizar sobre la expresión más extrema de la violencia de género: los femicidios.
 
Las intervenciones comenzaron a realizarse en el país por la iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini. Bancos pintados de rojo, colocados en plazas, parques y  otros espacios públicos. En muchos de ellos puede leerse la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.















Regreso al contenido