
El pasado fin de semana se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en Buenos Aires, una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo. El importante evento, reunió a agencias gubernamentales y del sector empresarial vinculados con el turismo. En una multiplicidad de stands, se difundió la importante oferta turística de provincias y municipios argentinos y también del extranjero.
Este tipo de eventos no sólo apuntan a mostrar la variedad de opciones con que cuenta la ciudadanía, sino también para promover la realización de negocios entre los distintos jugadores del rubro.
Es habitual que cámaras empresariales y funcionarios del área se integren en propuestas conjuntas para divulgar nuevos servicios. En este marco, se realizan números artísticos, degustaciones de productos típicos y charlas sobre la historia y cultura de sitios varios.
Como en otras ocasiones, la Cámara de Hostels estuvo presente en esta FIT, aportando a la labor desplegada allí por las autoridades del Ente Turístico Rosario y de la Secretaría de Turismo de Santa Fe.
“Nos gusta venir a compartir nuestros avances en Rosario, que año a año se consolida como destino privilegiado para el miniturismo. Desde los hostels captamos a un gran número de jóvenes, a los que podemos ofrecer nuevos servicios” – indicó Omar Ortigüela, titular de la Cámara. Además, señaló que “los hostels estamos comenzando a ofertar paquetes hosteleros en forma conjunta con las agencias de viajes, abaratando los costos para nuevos segmentos del mercado”.