
Uno de los atractivos de Rosario es claramente su identificación con grandes artistas. Debe recordarse la oportunidad que esto representa para explotar nuevas oportunidades turísticas.
Naturalmente, cultura y turismo siempre han ido de la mano y, últimamente, esto se aprecia más claramente que nunca. Por lo mencionado, se echan en falta circuitos que destaquen claramente la mística rockera local. Esto debe pensarse desde el fomento de la oferta de conciertos y sus espacios culturales, en conjunto con la difusión y la referenciación de glorias del rock local en espacios urbanos.
El turismo de eventos ha ido ganando espacio en nuestra ciudad, por lo cual pensar también en eventos temáticos que aporten a este perfil es un buen desafío para el turismo joven.
Desde la Cámara de Hostels se ha articulado con agencias de viajes, que hoy cuentan con la posibilidad de ofrecer paquetes hosteleros en su oferta, pensando en turistas jóvenes y también en la revitalización del turismo tradicional, a partir de una variedad de alojamientos para todos los bolsillos.